Productos

Servicios

Disposición 415 DGDyPC/11

AJYB empresa habilitada por el G.C.B.A. bajo el Registro Nº 2438 como Fabricante, Instalador, Reparador y Mantenedor de Instalaciones Fijas Contra Incendio. A continuación mostramos la Circular N° 46 de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias sobre los alcances de la Disposición Nº 415 / DGDyPC/11:

046/2011 - Circular - Disposición 415 /DGDYPC/11

Llevamos a conocimiento de nuestros asociados que la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante DISPOSICIÓN N° 415 – D.G.D.y.P.C. y su modificatoria DISPOSICIÓN N.° 2131/DGDYPC/11, ha  dispuesto poner en funcionamiento el Registro de Fabricantes, Reparadores e Instaladores de instalaciones fijas contra incendio, publicado en el  Boletín Oficial de la C.A.B.A. 3644 del 14- abril de 2011 y B.O. C.A.B.A. 3707 del 18 - julio de 2011.  

Esta normativa, alcanza en especial a los fabricantes, reparadores y recargadores e instaladores de instalaciones fijas contra incendio, y además a los propietarios de edificios y establecimientos que posean instalaciones fijas contra Incendio, dado que el Art. 8 de la Disposición 415  D.G.D.y.P.C, establece que deberá poseer un plano de las instalaciones fijas que la propiedad tenga instaladas.

A continuación realizamos un  resumen para su conocimiento:

Art 1- Se pone el funcionamiento el Registro de Fabricantes, Reparadores e Instaladores de instalaciones fijas contra incendio (ya creado por Ley 2231 art2).

Art 5- Toda persona física y/o jurídica que fabrique, instale, repare y/o mantenga instalaciones fijas contra incendio que no se encuentre inscripto será plausible de sanciones.

Art 6- Todos los inscriptos están obligados a cumplir con las normas IRAM.

Art 7- La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor es la autoridad de aplicación, y aplicará sanciones a los registrados que no cumplan con la ordenanza como a los establecimientos donde se desarrollen las tareas.

Art.8- EL PROPIETARIO DE UN EDIFICIO QUE POSEE INSTALACIONES FIJAS CONTRA INCENDIO ESTA OBLIGADO A:

- poseer un plano de las instalaciones fijas que la propiedad tenga instalada, en un lugar visible y de fácil acceso. Dicho plano será realizado por la empresa mantenedora o reparadora de instalaciones fijas.

- contar con un libro de actas, rubricado en la autoridad de aplicación, donde se asentarán las provisiones y/o servicios realizados en el edificio sobre las instalaciones fijas, donde estarán los datos de la empresa reparadora y/o mantenedora, el registro de los controles, tipo de sistema y medidas correctivas. El libro de actas, es un libro común que tendrá que adquirirlo el consorcio.

- Realizar anualmente el mantenimiento preventivo y/o correctivo por una empresa registrada.

- Realizar los controles periódicos indicados en la norma IRAM 3546, como mínimo un control trimestral.

- Exhibir siempre el certificado de operatividad, entregado por la empresa reparadora y/o mantenedora y su duplicado endosado en el libro de actas. El mismo se entregará si la instalación fija se encuentra en condiciones, sino tendrán 90 días para realizar reparaciones.

 Art.12-  El reparador o mantenedor de las instalaciones fijas contra incendio debe llevar un registro y control que contemple lo exigido en la norma IRAM 3546, 3501 y sus complementarias. Y además deberá expedir un certificado de operatividad de la instalación, que será intervenido por la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor a efectos de su validación (art.13) y dicha Dirección esta facultada para realizar todas las tareas de auditoria y control. 

                                                                                             Consejo Directivo

Recuerde que contratando una empresa registrada usted tiene una garantía de calidad y la seguridad del cumplimento de todas las normas incluidas las IRAM, ISO o las que surjan en su reemplazo.

Servicios

Mantenimiento, prueba hidráulica y recarga de todo tipo de extintores.
Mantenimiento y reparación de sistemas de lucha contra incendios en buques
Mantenimiento de dispositivos de salvamento: balsas y botes salvavidas.
Recorrido y testeo de válvulas hidrantes de acuerdo a SOLAS Cap. II.
Prueba hidráulica de mangueras de incendio.
Instalación y mantenimiento de instalaciones fijas de extinción de incendios en buques, a base ...
Prueba hidráulica de tanques de CO2 de 1 a 20 ton. y ...